loader image
 

After Office: ¿por qué es importante compartir tiempo fuera de la oficina?

Este tipo de encuentros permite liberar el estrés, aumentar la motivación y unir al equipo.
After officeEl after office ofrece un tipo de comunicación con los compañeros muy distinta a la que sucede al interior de la oficina a través de correos electrónicos, llamados y chats. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, conseguir establecer una conversación donde poder reír y hacer bromas, potencia el sentimiento de felicidad y motivación laboral. Además de facilitar la construcción de equipo.
El término after office surge a partir de una costumbre estadounidense. Muchos profesionales de este país comenzaron a frecuentar bares y sitios recreativos con sus colegas de trabajo luego de terminar la jornada laboral. La moda de los after office se extendió a todas partes del mundo, como una actividad en un ambiente distendido, que facilita la interacción y la conexión con los compañeros de trabajo.
Si quieres saber por qué tienes que asistir a un after office, aquí te brindamos algunas razones:
  • Libera el estrés: la mejor forma de liberarse de un día de trabajo pesado es salir a distenderse y tomar una cerveza con colegas. Esta actividad te permite compartir anécdotas, chistes e historias con las cuales podrás divertirte y olvidar tu mal día.
  • Fortalece el vínculo laboral: compartir con tus compañeros de trabajo en un ambiente desestructurado te permite conocer más a cada uno y estrechar lazos. Podrás de esta forma generar nuevos contactos profesionales a futuro y por qué no, hacer nuevos amigos en la oficina.
  • Ayuda a crear nuevos lazos: si trabajas en una oficina grande y no conoces muy bien a todos tus colegas, un after office puede acercarte a aquellas personas con las que no tienes mucha relación y con la cual quizás compartas gustos e intereses.
  • Activa tu vida social: porque no todo en la vida es trabajo, este tipo de actividades te ayudará a reanimar tu vida social, compartir un tiempo de distención con personas con las que convives a diario e incluso hacer amistades que pueden durar muchos años.  Ahora que lo sabes, ¿cuándo organizas tu próximo after office?
  Fuente: Universia