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Escritorio ordenado, ¡mente enfocada! Beneficios de mantener el orden

Aunque hay personas que en medio del desorden pueden ser más creativas, mantener el orden en el escritorio donde trabajamos es clave para el rendimiento y la concentración
Escritorio desordenado¿Tenés un montón de papeles en tu escritorio? ¿Cuándo necesitas un dato importante como un número telefónico o una dirección te pasás mucho tiempo tratando de buscarlo dentro de tus papeles? Aunque hay personas que en medio del desorden pueden ser más creativas, mantener el orden en el escritorio donde trabajamos es clave para el rendimiento y la concentración, ya que el desorden en muchos casos afecta la productividad. El escritorio es probablemente el espacio de cualquier oficina en el que más tiempo invertimos. Allí se desarrollan un gran porcentaje de los procesos creativos, administrativos o de ventas. Por tal motivo, es importante que este espacio permanezca con el mayor orden y limpieza posibles, ¡para dar rienda suelta al talento!
“Independientemente de cuál sea nuestro espacio laboral, es importante mantenerlo ordenado ya que promueve la calidad del trabajo”, explica la Lic. en Psicología, María José Lopez, Mat. 9975. Según la profesional,  algunos de los beneficios que propicia el orden de nuestro lugar de trabajo son: Escritorio ordenado
  • Ayuda al confort y la armonía. “Es sumamente importante sentirnos a gusto en nuestro lugar de trabajo”.
  • Disminuye los niveles de estrés y la posibilidad de distracción. Una montaña de documentos y tazas de café por limpiar puede distraernos de nuestros objetivos. Este aspecto también se puede trasladar a la bandeja de entrada del correo, ¡trata de mantenerla limpia y organizada para poder ser más productivo!
  • Incrementa la motivación, el rendimiento y la eficacia ya que nos permite encontrar todo lo que necesitamos en cuestión de segundos.
  • Por ende, influye en nuestra calidad y desempeño laboral.
En el caso de que la superficie del escritorio ya no se pueda distinguir por los numerosos artículos que estén dispuestos sobre él, la profesional sugiere “tener a mano lo que utilizamos con mayor frecuencia y archivar aquello que podemos llegar a necesitar en una situación poco usual”. Eso nos permite “ahorrar tiempo y energía”. Si el orden se encuentra acompañado de una adecuada iluminación, ¡bingo!  Este es otro factor importante a tener en cuenta, “si es luz natural, mejor”, concluye la licenciada.