loader image
 

Se aprobó la donación de un inmueble provincial al Poder Judicial de la Nación

El Poder Judicial de la Nación aceptó la donación de un inmueble por parte de la Provincia. Se trata de un terreno que se encuentra al lado de los tribunales provinciales, entre calles Balcarce y Corrientes.
 
Se aprobó la donación de un inmueble provincial al Poder Judicial de la Nación para la futura construcción de la sede local de los tribunales federales. En diálogo con Puntal.com.ar, Marcelo Bee Sellares, funcionario del Consejo de la Magistratura de la Nación, explicó: “se materializó la aceptación por parte del Poder Judicial Nacional de un inmueble donado por la Provincia para la futura construcción de la sede del Poder Judicial de la Nación en la ciudad de Río Cuarto”. Y precisó: “Fue el Consejo de la Magistratura, quien es el encargado de administrar el presupuesto y el patrimonio del Poder Judicial de la Nación, el que ha aceptado ese inmueble donado por la Provincia de Córdoba”. Cabe destacar que se trata de un terreno de 2.157 metros cuadrados, el cual se encuentra al lado de tribunales provinciales, entre calles Balcarce y Corrientes.
“La idea es concentrar toda la Justicia de Río Cuarto en un mismo lugar”, subrayó Bee Sellares, en diálogo con Puntal.com.ar, al mismo tiempo que destacó que la construcción de la nueva sede posibilitará que el Poder Judicial de la Nación deje de pagar el alquiler del inmueble de Deán Funes al 600, mientras que el de Sobremonte al 900 es propiedad de ese órgano del Estado. Según precisó el funcionario, en la sesión plenaria también se autorizó a firmar la escritura. Bee Sellares deslizó que si bien no hay fecha para dicha firma, la misma se va a efectuar en la ciudad de Córdoba. “Una vez que se firme la escritura, se empezará con el proyecto técnico para la futura construcción”, explicó el funcionario del Consejo de la Magistratura de la Nación, al mismo tiempo que agregó que ahora será la Dirección de Infraestructura la encargada de elaborar el proyecto.
Fuente: Puntal