loader image
 

“La zona del Centro Cívico y del nuevo edificio de Tribunales recibirá 5 mil personas por día en cinco años”

Lo aseguró Gastón Chiessa, director de la Fundación Río Cuarto 2030. Puntualizó como importante pensar el perfil de las personas que van a ir y el tipo de comercio y servicios que moverán. 
Río Cuarto desde el punto de vista urbanístico, en menos de un año, cambiará con la construcción de un nuevo puente paralelo al puente Carretero. Sobre la visión de la Provincia del río Cuarto en función de las obras que planifica y el plan que presentará la organización en el marco del Congreso, habló el presidente de la Fundación. Chiessa consideró una muy buena medida de la Provincia urbanizar y desarrollar el río ya que aseguró es el lugar donde los riocuartenses encuentran un espacio verde y de encuentro. “La zona del Centro Cívico y del nuevo edificio de Tribunales en los próximos 5 años, recibirá 5 mil personas por día”, afirmó Chiessa. En función de esto puntualizó como importante pensar el perfil de las personas que van a ir y el tipo de comercio y servicios que moverán. Apuntó que este desarrollo se empieza a fomentar a partir de lo conocido como usos del suelo mixto. “La idea de una planificación es que pensemos esos suelos directamente y que no pase por un espacio de negociación individual”, explicó.
¿Cuál es el plan de la Fundación 2030? La Fundación Río Cuarto 2030 presentará un plan en el Congreso sobre la planificación del espacio aledaño a la zona del Centro Cívico, del nuevo edificio de Tribunales y del parque del distrito río. El proyecto fue ideado por un arquitecto colombiano. Mostrará desde el trabajo del uso del suelo hasta el equipamiento que podría utilizarse a lo largo del distrito río, señaló el director de la Fundación. Remarcó que es fundamental planificar el uso del suelo del distrito río. Consideró que si bien, hay alguna planificación por parte de la Provincia, debería ser mucho más consensuada y abierta a la comunidad.
“De alguna manera la planificación que realiza la Provincia está centralizada en las áreas de planificación del gobierno provincial”, indicó Chiessa. Por esto aseguró que les gustaría como parte de la comunidad riocuartense, tener más espacios de participación para planificar el desarrollo de la ciudad. Respecto de la cuestión social, desde la Fundación destacaron que más de la mitad de los merenderos de la ciudad están en la costa del río. Remarcó que buscan de manera permanente, mecanismos para contener a los chicos y en algunos casos se está logrando, mediante el deporte.
Fuente: Lv 16